Me retuvieron dinero y además me realizaron el cobro de una compra en linea ¿Es normal?
Seguramente al realizar una compra en un comercio en línea, el banco te retuvo el total de tu pedido. Es decir, si compraste en Amazon un celular de 3,000 pesos, el banco te «congelo» esos 3,000 pesos, los cuales no puedes utilizar. ¿Todo bien, no?, quizás tengas miedo que además que te congele ese monto, te vuelva a cobrar, o quizá ya lo hizo, te retuvo el monto y además te realizo un cobro doble. ¿Qué hago?.
Primero, esas retenciones o cargos son preautorizaciones, de las cuales ya hablamos antes. Son cantidades que te cobran de tu cuenta, que no puedes utilizarlos una vez retenidos , y que estos serán cobrados por el negocio en línea unos días posteriores. En algunos casos, te retendrán el monto de la compra y además te realizarán el cobro de la misma, es decir, te harán dos cargos, uno de retención y otro de cobro. Eso suele ser normal.
El banco me retuvo el monto de la compra. ¿Es normal?
Si, es totalmente normal. En ocasiones el comercio te va a retener o congelar el monto de tu pedido. Después de unos días, el dinero retenido será cobrado por el comercio.
El banco me retuvo el monto de la compra y además me cobró el mismo monto. ¿Es normal?
Puede suceder, no te preocupes. En ocasiones te retienen el monto de la compra y además te realizan el cobro del mismo monto. No siempre sucede. Si te pasa, sé paciente, no te alarmes. El dinero retenido se liberará y estará disponible en tu cuenta días posteriores.
¿A los cuantos días tendré disponible ese dinero retenido?
Por lo regular tendrás que esperar desde 1 día hábil hasta 20 días hábiles aproximadamente. Depende del banco y, a veces, del comercio.
A mi me ocurrió con Banco Azteca y Amazon, me «liberaron» el dinero retenido, ya que además Amazon me cobro la misma cantidad, en 5 días hábiles.