4 mins read

Experiencia Invirtiendo en acciones en Flink ¿La recomiendo?

Sobre Flink

Flink te proporciona una cuenta digital, la cual puedes recargar en efectivo en OXXO o por medio de transferencia SPEI. Te proporciona un plástico MasterCard para poder realizar compras físicas y disponer efectivo en cajeros automáticos.  La cuenta funciona bien, pero lo más interesante, según yo, es el módulo de inversión de en acciones de la bolsa de New York desde 30 pesos.

Actualmente FLINK solo opera como una herramienta para poder comprar y vender acciones.

Lo mejor de las inversiones en Flink

1.- Puedes invertir en fracciones de acciones, es decir, puedes comprar solo una parte de una acción. Esto es muy conveniente, por ejemplo, si quieres invertir en Tesla, una acción que ronda en los 14,000 MXN, comprando solo 30 pesos de la misma. Además de permitirte tener acceso a una pequeña parte de la empresa, puede ayudarte a diversificar tu portafolio.

2.- El fondeo de tu cuenta es sencillo. Las facilidades de Flink, transportadas a su módulo de inversión.

3.- No cobra comisión. En sus inicios cobraba una comisión muy pequeña, ahora no cobra nada por cualquier transacción; ya sea compra o venta.

Lo discutible

1.- La interfaz no es lo mejor. Poco intuitiva. Es complicado, al principio, entender como buscar las acciones, como comprar y como vender.

2.- Las gráficas y la información que nos arroja sobre las acciones son muy básicas, nada comparado con otras opciones como GBM+. Sin embargo es entendible, ya que, creo yo, manejan el tema de inversiones como módulo secundario. Por ello también recomiendo, que analices las acciones en otra plataforma.

3.- El tiempo de ejecución de la compra a veces llega a tardar un poco. Sin embargo es entendible.  Lo que no me gusta es que el dinero procedente de una venta de tu posición tarda hasta 48 hrs para liberarse. Es decir, si vendes tu acción hoy lunes, máximo al día miércoles ya tendrás tu dinero. No te liberan el dinero de la venta de tu posición de forma inmediata. 

4.- Información confusa en algunos temas, como en el de los impuestos. Varias páginas y creadores de contenido han abarcado el tema de las inversiones de Flink y han platicado su versión de como se tratan los impuestos. Uno de los que mejor se explico fue en el canal de Domina el dinero. Actualmente su página de FAQ sobre inversiones NO está activa, está en mantenimiento. 

5.- Tienen un listado especial de las empresas en las que puedes adquirir fracciones de acciones, no están todas.  Pero están las más populares.

6.- No están regulados. Eso suma un riesgo adicional, pero «normal» y entendible en el mundo Fintech. Al momento la mayoría de las empresas Fintech no están reguladas, pero están en proceso de serlo.

7.- No puedes programar ordenes de compra ni de venta. No tienes opciones avanzadas para la compra y venta de acciones.

 

Mis resultados

Mis resultados NO afectan la review. Ya que las ganancias o perdidas son producto de mis decisiones y el comportamiento del mercado. Solo te cuento como anécdota como me ha ido. Resumen:  Invertí en empresas que sé que crecerán bastante en un lapso mínimo de 1 año. Todo apuntaba a ser perfecto, sin embargo, me toco rachas muy malas de caídas. Comencé con 20,000 pes

os. Cuando vi bajas, al contrario de vender y retirar mi dinero, invertí más hasta llegar a los 35,000 pesos.

Les muestro las posiciones actuales y mis «perdidas» actuales, aunque les recalco que no voy a vender ahora:

Conclusión

Son más puntos discutibles, pero no quiere decir que por ello sea mala. A mi me gusta, funciona demasiado para ser tu primera plataforma para comenzar a invertir en la bolsa. También es muy buena para poder comprar fracciones de acciones que no puedes comprar por su alto costo.  Sin embargo, si eres una persona que quiere opciones más avanzadas, Flink no es tu solución. Pero si eres principiante y quieres invertir de forma sencilla Flink te puede funcionar muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *