MALA experiencia al aperturar mi tarjeta GUARDADITO en Banco Azteca
4 mins read

MALA experiencia al aperturar mi tarjeta GUARDADITO en Banco Azteca

Por mucho tiempo utilice la tarjeta guardadito, porque fue uno de las tarjetas de débito más accesibles y fáciles de tramitar. Sin embargo, el proceso de apertura de la cuenta se vio manchado con una mala experiencia de su personal al momento de realizar el trámite.

El trámite es rápido y sencillo. Los requisitos son mínimos, solo te piden tu credencial, un comprobante de domicilio. La puedes apertura desde 1 peso… PERO, es en este punto o requisito que se basa mi mala experiencia.

Fui a Banco Azteca, esperé mi turno, le dije al ejecutivo que me atendió que requería la apertura de la cuenta Guardadito, me explico el proceso y los requisitos. Le entregue mis documentos y empezó el trámite.  El trámite comenzó, mientras yo le hacía algunas preguntas sobre la banca en Línea, de momento todo iba bien, hasta que me interrumpió y me dijo:

-Oye, ¿con cuanto(dinero) la vas a aperturar?

Le dije que llevaba 500 pesos, GRAVE ERROR.  Entonces me dijo:

– Puedes depositar esos 500 pesos, pero recuerda que 150 se usan para activar la tarjeta. Si quieres puedes activar la tarjeta después, pero si ya traes el dinero, te recomiendo que lo hagas de una vez. A ver, dame el dinero para que me meta directo a pagar y no tengas que hacer fila.

El tomo mi dinero, se metió directo a cajas y regreso con un ticket que no leí hasta llegar a casa. El siguió respondiendo mis dudas y el proceso de trámite. Imprimió unas cuantas hojas y me las puso en un sobre. Me dio dos sobres, una con la tarjeta y otra con el contrato. Iba apurado, otro grave error, así que no leí nada.

Ya en mi casa, leí el contrato, ya que necesitaba la CLABE interbancaria, ahí me di cuenta que en mi saldo figuraba solo 350 pesos. Llame a Banco Azteca esa misma tarde, me explicaron que en mi cuenta figuraba un cobro por un aparente seguro de vida. En la llamada me comentó que probablemente el ejecutivo no me explico que ese dinero era para contratar un seguro y no de activación, ya que la tarjeta se activa automáticamente al momento de depositar cualquier cantidad de dinero.

Después de dos días fui a buscar al ejecutivo, para poder tener una respuesta suya. Buscaba una explicación o tan siquiera el papel del seguro, ya que el NO me lo entrego, para que yo no me diera cuenta que me contrato el seguro sin mi autorización.

Para no hacerles el cuento largo, les cuento:

Al final, el seguro lo podía cancelar, pero no era seguro que me devolvieran mi dinero.

Reporte a esa persona con Banco Azteca. Es probable que no haya pasado nada. Nunca supe por que no fui más a esa sucursal.  Subí un vídeo sobre esta situación a mi canal de YouTube, pero me eliminaron ese vídeo. En el vídeo muchos usuarios me comentaban que pasaron por una experiencia similar o idéntica.

Es una lástima que pasen ese tipo de situación con un banco con el cual no tuve problemas posteriores, con un banco que tiene mucho potencial, pero por temas como estos arruinan la experiencia tramitar un buen producto.

¿Esto pasa solo con Banco Azteca? 

No, pasa con muchos bancos. Sin embargo, el descaro de ENGAÑAR mencionando que ese dinero es para una activación y no para el seguro, encima de NO darte las hojas o contrato del seguro para que no te des cuenta, eso realmente es descarado.

 

4 thoughts on “MALA experiencia al aperturar mi tarjeta GUARDADITO en Banco Azteca

  1. Es una vil burla cómo te obligan a aperturar una cuenta de ahorros (supongo que el mentado guardadito) que no tienes contemplado y encima de todo te cobran $ 150 por el plástico y te ponen un monto de $1,500 a depositar. Y todo para poder entregarte un envío que ni es por gran cantidad. Tantas condiciones, se me hace injusto.

  2. Banco azteca es un fraude se supone que si te sacrificas para poder guardar un poco es por nesecidad y resulta que guarde 52 mil primero y despues tuve que retirar 8 mil y resulta que cuando volvi a checar solo tenia 39 mil si me dio mucho coraje porq avia dias que no comia mcon tal de no tocar ese dinero y mejor el banco azteca se lo robo

  3. Le diste tus datos a alguien o algo asi? Y despues que hiziste? Te cambiaste de banco me interesaria saber porque quiero empezar a guardar dinero y no me gustaria que me robaran pero al mismo tiempo no conosco bancos donde puedas ahorrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *