¿Los problemas con la gasolina afectarán a las compras online?
2 mins read

¿Los problemas con la gasolina afectarán a las compras online?

Hace unos días, ya casi una semana, vimos varias noticias sobre la gasolina y el desabasto del mismo en varias partes de la república a causa de la mala distribución acompañado de las compras de pánico. Este suceso también afectó a las compras en línea, se pudo notar ya que algunos usuarios en Twitter comentaban retrasos en sus entregas. Por su parte, MercadoLibre colocaba un anuncio en sus productos FULL, que llegan en menos de 2 días, en donde mencionaba que es probable que tengan demoras en las entregas. Tiendas como Petn´go también anuncian que debido a el problema de desabasto puede que se atrasen sus entregas, ponen en el carrito de su tienda el siguiente mensaje:

» Debido a los problemas por distribución de gasolina, podrán presentarse demoras en las entregas de tu pedido».

IMPORTANTE: No escandalicemos esto. Todos los sitios dicen PUEDE HABER y PODRÁ PRESENTARSE, por citar unos ejemplos. NO te aseguran que existe un retraso. Las paqueterías aún no se han posicionado al respecto, por lo que no creo que tengan problemas.

Yo realice un pedido en Amazon, con Prime, y la entrega llega a tiempo, como sucedía antes de los problemas de distribución de la gasolina.

¿Cuando dejarán de poner esos anuncios de posibles retrasos en las entregas?

Ellos saben cuando, ellos conocen su negocio y saben que puede que haya retrasos en sus entregas. EN MI OPINIÓN, supongo que a finales o principios de Febrero este problema se calmará.

¿Hacen bien poniendo esos mensaje? ¿No escandalizan al país y aumentan el pánico?

Podría ser que aumenten el «pánico», pero creo que HACEN LO CORRECTO al anunciar posibles retrasos, como empresas que se comprometen a entregar tus productos a tiempo, tienen que ser claros ante estos temas.

¿Ya había pasado algo parecido?

Si, cuando fue el terremoto del 19 de septiembre del 2017 muchas de las tiendas avisaban a sus clientes demoras y posibles cancelaciones de pedidos. Semanas después se restableció el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *