Armar tu propia PC Gamer tiene grandes ventajas: nuestra experiencia.
Cuando necesitas un equipo de cómputo ya sea para el trabajo diario, para jugar o solamente un equipo básico, te encuentras con la pregunta: ¿La compro armada o la armo yo mismo?
Los equipos de cómputo ensambladas por grandes empresas como HP, Lenovo, entre otros fabricantes, suelen tener un precio muy elevado a comparación de armar una computadora con los mismos componentes. Yo recomiendo, por ello, armar la PC por cuenta propia, no es difícil.
Pasos para armar tu computadora:
1.- Pregúntate: ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Qué es lo que realmente necesito?
2.- Arma tu configuración: Conforme a tu presupuesto y tus necesidades investiga y arma tu configuración de los mejores componentes.
3.- Investiga a las tiendas: Investiga cuales son las mejores tiendas para comprar componentes. Puedes guiarte con nuestras reseñas a las tiendas de componentes.
4.- Compara precios: Compara los precios de tus componentes en diferentes tiendas, revisa si existe alguna promoción por ser cliente nuevo o si es mejor comprar todos los componentes en una sola tienda o, si es mejor opción, comprar los componentes en diferentes tiendas.
¿Por qué armar una computadora?
Las ventajas de armar una computadora, ya sea una PC para tareas básicas hasta la PC para el gamer exigente, son las siguientes:
PC a tu medida: Tú eliges los componentes que más necesites.
Tú le das prioridad: Las computadoras armadas muchas veces se centran en ofrecerte lo que ellos piensan importante, pero, ¿para ti lo es? Si armas tu propia computadora, tú le darás importancia a lo que necesites.
Ahorras mucho dinero: ¿No crees que ahorres dinero? Busca el precio de una computadora gaming que algún fabricante ofrezca, investiga sus componentes y después cotiza esos mismos componentes en alguna tienda en línea, verás que el precio es mucho menor al precio que ofrece el fabricante de computadora.
Perfecta para actualizaciones
Aunque depende de la configuración que utilices, por lo regular las computadoras armadas son perfectas para recibir actualizaciones, es decir, utilizar esa computadora para aumentar la RAM, el almacenamiento, el procesamiento gráfico entre otros componentes que mejoren el rendimiento de la computadora.
También puedes REUTILIZAR componentes de computadora viejos que tengas a tu disposición. Por ejemplo, utilizar un disco duro que tenía tu anterior computadora. Si después quieres armar otra computadora, podrás reutilizar varios componentes de tu PC armada.
Mi experiencia:
Yo arme mi computadora de manera muy paciente y lenta. Primero actualicé la computadora con la que ya contaba, la mejoré con componentes nuevos y de mejor calidad, como un SSD y una mejor tarjeta gráfica. Después compré los demás componentes, aprovechando grandes descuentos y promociones de algunas tiendas en línea.
¿Valió la pena armar mi PC?
Claro, valió totalmente la pena. Con un poco presupuesto y a mi ritmo, logré armar una gran computadora.
One thought on “Armar tu propia PC Gamer tiene grandes ventajas: nuestra experiencia.”