Compre en Internet:  Me enviaron un producto diferente ¿Qué hago?
3 mins read

Compre en Internet: Me enviaron un producto diferente ¿Qué hago?

Compré en el buen fin un SSD en Linio.com.mx de la marca Kingston. Estaba super barato, era un SSD de 240 GB por solo 450 pesos aproximadamente. Lo compré sin dudarlo. En menos de una semana ya me había llegado el paquete. Al abrirlo, note algo muy raro, me habían enviado un SSD de diferente marca. Por lo menos el SSD era de la misma capacidad y sus especificaciones eran muy parecidas. 

Cuando me paso eso, sentí coraje, puesto que yo estaba esperando otro producto, una marca que ya había utilizado por mucho tiempo y que tenia una buena referencia hacía la misma. Me comuniqué con Linio y ,lógicamente, me dieron como opción devolverlo para que posteriormente me enviará el producto correcto. Sin embargo tengo una pésima experiencia con las devoluciones en Linio, por lo tanto opte por no devolverlo y quedarme con el producto. Al fin y al cabo, se parecen mucho al producto original que pedí, y por el precio que lo conseguí seguiría siendo una excelente compra.  

 

¿Qué hacer si me llega un producto diferente? 

En mi caso, ,me llego un producto similar, con el que me decidí quedar, y fin del problema. Pero, ¿Si me llega otra cosa diferente o peor, que hacer? 

La mayoria de las tiendas, si no es que todas, ofrecen el sistema de devolución. Por lo tanto, podrías solicitar la devolución del articulo, poniendo como motivo que te enviaron un producto distinto. ¿Me podrían dar la diferencia de dinero por el producto?  Si te enviaron un producto inferior, por ejemplo te dieron una memoria USB de 16 GB en vez de una de 32 GB, ¿Me puedo quedar con la memoria y que me devuelvan la diferencia de dinero?  Por lo regular las tiendas te pedirán que regreses el producto, y no aceptarán darte un reembolso parcial.

¿Me darán alguna compensación por el error? 

Es muy poco probable que lo hagan.  La mayor parte de las veces se disculparán y harán todo lo posible para que tengas el producto que pediste originalmente. 

¿Puedo denunciar eso? ¿Puedo meter una disputa con PayPal, Mercadopago o con mi banco? 

No es necesario. Habla con el vendedor o tienda. Estoy completamente seguro que llegarán a un acuerdo. Si abres una disputa, harás que un tercero entre en la discusión, muchas veces es mejor solucionar los problemas entre solo dos personas.  Si el vendedor o la tienda no te da solución, en ese momento, tendrás que recurrir a este recurso. 

 

¿Te ha pasado algo similar? Cuéntanos, nos interesa conocer tus experiencias comprando en linea. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *